En Tupungato los vecinos elegirán a su reina vendimial

El público Tupungatino elegirá a la sucesora de María José Dimarco

Una vez más la elección de la corona Vendimial estará a cargo del público tupungatino.

Durante la previa de la fiesta, un escribano público, a través del sistema de bolillero, sorteará 10 números de 2 cifras, que acreditará a votar, a aquellos espectadores, cuyos dos últimos números del DNI coincidan con los sorteados.

Los beneficiarios, deberán acercarse al costado del escenario, donde podrán emitir su voto, presentando algún documento que acredite su identidad, por lo que es importante que todos los tupungatinos concurran a la Fiesta de la Vendimia Departamental 2019 con DNI, Cédula, Carnet, Libreta Cívica o cualquier otro documento que corrobore su identidad, como así también, la mayoría de edad, al momento del voto. De esta manera, se busca conseguir, como mínimo 100 y como máximo 150 sufragios, los cuales definirán las nuevas soberanas de la Vendimia Departamental.

En caso de empate, de dos o más candidatas, en la categoría de Reina o Virreina, se desempatará con un nuevo sorteo, de tantos números como sean necesarios, para lograr 23 nuevos votos del público, con la misma metodología del anterior; así mismo, si se ocasionará un tercer empate, la decisión final, se concretaría a través del bolillero, ingresando solo los números de las candidatas en disputa.

Por ultimo dicha elección contara con un jurado, el cual se encargara de la fiscalización y el control del escrutinio, además de realizar el recuento de los votos. El mismo estará compuesto por un escribano publico designado, el Secretario de Gobierno del Municipio y dos concejales departamentales. Como veedores, participarán un miembro de la Dirección de Comunicación y Prensa, un miembro de la Dirección de Gestión y Desarrollo Cultural, un miembro del Área de Cómputos y dos representantes de las candidatas 2019 -anteriormente seleccionados por sorteo-.