Un ex Ministro de Transporte duro contra el gobierno de Cornejo por el MendoTran. “Se tienen que hacer cargo”, dijo.

Lo afirmó el ex Ministro de Transporte de Mendoza Diego Martínez Palau al responder a las afirmaciones de un legislador radical que acusó a la gestión anterior de “hacerse los distraídos durante ocho años y no diseñar un nuevo sistema de transporte”.

El ex Ministro de Transporte del gobierno de Francisco Pérez, Diego Martínez Palau salió al cruce de las declaraciones del Senador Radical Diego Costarelli quien afirmó a un medio provincial que: “El gobierno anterior tenía la obligación de llamar a licitación ya que la concesión se venció durante su mandato, y no lo hizo, ni tampoco realizó los estudios para ver qué mejoras o modificaciones había que encarar en el futuro”.

El ex funcionario justicialista explicó que “Nosotros empezamos a trabajar y concluímos un estudio para diseñar el sistema de transporte y ponerlo en funcionamiento en la licitación que debía hacerse a fines de 2015, pero al haber perdido las elecciones, el gobernador entrante le pidió al gobernador saliente, licitar él”.

Esos estudios se entregaron, afirmó Martínez Palau y agregó “en estos tres años y medio el gobierno contrató una consultora española que costó mucha plata, y modificaron el trabajo que se había hecho”.

Desde ya no es el mismo sistema que había diseñado el gobierno de Paco Pérez, insistió el ex Ministro, por lo cual nosotros no conocemos el actual sistema. “En estos tres años y medio llamaron otra vez a audiencia pública, llamaron a licitación, contrataron una consultora española, e introdujeron reformas que nosotros desconocemos”.

https://circulodiario.com/wp-content/uploads/2019/01/martinez-palau-mendotran-listo.mp3
Diego Martínez Palau – ex Ministro de Transporte: “Se tienen que hacer cargo”