Dañaron con pintadas la obra del Skate Park que está en plena construcción en Tupungato

A pocos meses de su inauguración, la construcción del SkatePark de Tupungato, fue blanco de actos de vandalismo con escritos en aerosol. Desde la Municipalidad lamentaron los hechos y afirmaron que “Estos actos solo contribuyen a retroceder en los trabajos que ya se han realizado, generando gastos, perjudicando a los avances de obra que el Municipio está ejecutando con mucho esfuerzo; como así también, a toda la comunidad y al embellecimiento del Departamento”.

Asimismo, desde el área de prensa municipal de Tupungato recordaron el objetivo de la obra al mencionar que “El SkatePark se caracterizará por ser un espacio multidisciplinario, que va a permitir la práctica de deportes extremos, como SkateBoarding, BMX y Patinaje en Línea, abriendo un nuevo espacio para el desarrollo deportivo y cultural para deportistas locales y visitantes. Contará con uno de los bowls más grandes de la provincia y único en el sur de Mendoza; con un diseño innovador y estética moderna, además de contar con módulos que imitan obstáculos de la calle y preparado para competencias profesionales y eventos culturales masivos.

La obra también contempla -en su etapa final- el cierre perimetral y un concurso de graffitis, donde artistas locales podrán presentar su propuesta. La municipalidad de Tupungato apeló a la concientización, cuidado y preservación de los espacios públicos, invitando a la comunidad a reflexionar y trabajar -desde los hogares- en valorar y cuidar “lo que es de todos”.

Además solicitaron a los vecinos denunciar los hechos de vandalismo para evitar la continuidad de los mismos.

Cómo denunciar los hechos de vandalismo:

1-Llamar o acercarse al servicio de emergencia local a fin de denunciar un acto de vandalismo activo. 

Quien observe una situación de ése tipo, debe llamar o acercarse a: Departamental de Seguridad Tupungato – Comisaria 20º, Av. Belgrano 340, Tel: 02622 488018.

Aconsejan no llamar a los servicios de emergencias para denunciar actos de vandalismos que ya ocurrieron, sin un sospechoso en las instalaciones. Sólo se debe llamar a los servicios de emergencia si el ilícito está en curso.

2- Informar a través de la App municipal “ActiTup”. 

Recordó finalmente el comunicado que el municipio cuenta son su propia App -disponible para Android y iPhone-, para estar en contacto con los vecinos. Se debe cargar una imagen (de lo sucedido) con una descripción, esta es otra manera de realizar reclamos, denuncias y sugerencias.