Cornejo se despega de Macri y desdobla las elecciones provinciales

Finalmente el gobernador Alfredo Cornejo definió la fecha de elecciones en Mendoza. El anuncio lo realizó el mandatario en conferencia de prensa ajustando los comicios a la fecha que indica la ley provincial, es decir el 9 de junio para las PASO y las generales para elegir Gobernador y vice, senadores y diputados provinciales el 29 de setiembre.

Con éste anuncio se cierran las especulaciones y se abre a la vez una nueva polémica en torno a la situación de la alianza Cambia Mendoza que ya ha comenzado a mostrar grietas.

Por una lado, y aunque Cornejo lo niegue, el presidente Mauricio Macri hubiera preferido un calendario unificado, donde Mendoza vote en forma conjunta con la nación. Además, el presidente del PRO en Mendoza, y lanzado pre candidato a gobernador Omar de Marchi, ya mostró su malestar e incluso insinuó una ruptura de la sociedad con el radicalismo si Cornejo decidía lo que finalmente anunció.

Lo cierto es que el gobernador, a la luz de las encuestas que muestran la muy baja imagen de Macri en Mendoza, no quiere arriesgarse a un sufrir un arrastre negativo.