“Cornejo es el peor Gobernador de la Historia”

Lo aseguró el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro en comunicación con el programa “Con Estilo Propio” de Radio Libertad.

“Cornejo va a ser el peor gobernador de la historia, no solamente porque fue el que batió todos los records de endeudamiento de la provincia, y en dólares; sino además en la gestión, son un desastre” expresó.

Aveiro le respondió al pre candidato a la intendencia del radicalismo, Gastón Barcenilla, quien había asegurado que la Municipalidad debería colocar las cámaras de seguridad y después reclamar el costo a la provincia:  “llevan cuatro años prometiendo las cámaras de seguridad, son un desastre. Si nosotros pudiéramos hacerlo, porque eso no es comprar cámaras solamente, es comprar cámaras, conectarlas al CEO, porque están monitoreadas por la policía de Mendoza, conectadas al 911, a un sistema de fibra óptica, que debe tener un centro de operaciones, eso lo tiene que hacer y es obligación del gobierno de la provincia.

“Demasiado llevamos ya 4 años poniéndoles móviles con los preventores para solucionar los problemas de ellos, que ni siquiera pueden arreglar las comisarías; porque se las estamos arreglando nosotros, algunas no tienen ni baño”.

Pero no quedó ahí con las críticas, y continuó: “Hace cuatro años que vienen prometiendo un avión; y se les cayó la compra y salieron a decir ahora que éstos cañones que tiran gas son re efectivos, cuando ellos mismos negaban la efectividad de esos cañones para que les aprobaran la compra de un avión; adjudicaron el avión de la lucha antigranizo a una empresa que no tenía los papeles de un avión, y era la oferta más cara, así funciona el gobierno de la provincia”.

“No hay médicos ni policías en ningún distrito; ni en los sauces, ni villa seca, hay un médico por dia a la semana en Los Sauces”.

“Hay cuatro policías en Vista Flores, y esto no es contra la policía, aclaró, es contra la decisión del gobierno. Cuatro policías en Vista Flores que cubren, Calle Nueva, Campo los Andes, parte de La Primavera, Los Sauces, Villa Seca, El Algarrobo, Los Árboles y El Manzano; o sea que si pasa algo en El Manzano, o en San Pablo que está a 30 kilómetros de Vista Flores, queda todo desprotegido”.

El intendente de Tunuyán insistió en asegurar que Cornejo será el peor gobernador de la historia, y graficó: “El hecho de que no pudieron levantar a (Martín) Kerchner en las encuestas. Su principal ministro, el único que tenía a cargo toda la obra pública, y mucho más, fue el responsable de todos los endeudamientos”, no lo pudieron levantar de más de cinco puntos en las encuestas  es sinónimo de que la gestión de Cornejo es un fracaso”. 

“Y tiene que poner un intendente como candidato a gobernador, porque no pudieron levantar en las encuestas a su principal ministro; su súper ministro de hacienda, infraestructura, energía, que estuvo un mes escondido por el tema del Mendotran, el mismo que nos prometió Los Blancos hace seis semestres, el mismo que viene construyendo hace cuatro años la FUESMEN de Tunuyán, cuando es con construcción alternativa, ha pagado 20 veces más de lo que valía esa obra; el mismo que viene hace tres años con el desvío de carga pesada; nosotros hemos asfaltado 200 cuadras en menos de seis meses, y ellos no pueden terminar de asfaltar la Melchor Villanueva; y que inclusive la hemos pagado nosotros esa obra, porque la hemos pagado con mantenimiento y limpieza de las rutas provinciales como la 92 y la 94”.

“Y escucho a varios radicales de acá de Tunuyán , porque no todos los radicales son malos, aclaró Aveiro, los que escucho hablar y son los mismos que fueron funcionarios en los ocho años del gobierno de Giner. Que no hicieron una cuadra de asfalto, no hicieron obra pública, y teniendo de gobernador a Cobos, y después teniéndolo de vicepresidente”.

“Pudieron gestionar, pero estaban tan ocupados en temas particulares, o personales, como por ejemplo factureros que andaban por todos lados, y ni siquiera se ocuparon de los tunuyaninos. No conocían los distritos, ni siquiera ponían delegado en los distritos”.

Cornejo desdobló las elecciones para despegarse de Macri.

El cacique departamental, en sintonía con el PJ provincial sostuvo que el gobernador de Mendoza busca despegarse del arrastre negativo que puede provocarle la mala imagen del presidente en la provincia, y sostuvo que Cornejo es Macri: “Cornejo es el que le vota todos los tarifazos en el Congreso de la nación a Macri, y ahora se separa en la elección.

“Quiere mentirle a la gente que no tiene nada que ver con Macri?” dijo Aveiro.

Cornejo es el presidente de la UCR Nacional, La UCR le vota a Macri todas las leyes, los tarifazos, el presupuesto, la UCR por orden de Cornejo. Todos los tarifazos, el desastre de la economía, que la gente pase hambre, es responsabilidad de Macri con el apoyo de Cornejo.

Y le siguen mintiendo la realidad a la gente, imaginate si fueran gobierno en Tunuyán” remarcó.

“Ha caído la provincia, estamos en menos cuatro de crecimiento, es la provincia con mayor inflación, y tenemos un gobernador que solo se saca fotos reunido con intendentes, con legisladores, para hacer política, pero que nunca se saca una foto con los productores, con la vitivinicultura, con el comercio, con la metal mecánica; mentiras todo el tiempo, cero gestión”.

“Es lamentable escuchar a radicales de Tunuyán hablar de gestión, cuando estuvieron ocho años en el gobierno y no hicieron absolutamente nada. Solamente hicieron negocios personales y cambio de cheques diferidos que salían de la municipalidad”.

Finalmente y en relación al reclamo por la promulgación del artículo 198 que impide su re elección como intendente, Martín Aveiro señaló que “Estamos esperando y confiamos en la justica, por ésta barbaridad que ha hecho el gobernador para ver si puede sacar ventaja política; no le importa la gente de Tunuyan al gobernador, no le interesa en lo más mínimo”. Y cerró: “Estamos esperando con mucha confianza en la posibilidad de la reelección. Y si no podré ser yo, será Emir (Andraos), y yo estaré al lado de él.

“Con un cuarto de nuestro equipo podemos hacer mucho más de lo que podrían hacer los radicales que estuvieron ocho años, porque son las mismas caras”.