Juani Jofré: “Los mendocinos esperan una propuesta del justicialismo que lo ubique como una buena alternativa”

El referente de Unidad Ciudadana aseguró además que “los intendentes de Cambia Mendoza lo llevaron a (Alfredo) Cornejo a tomar una decisión que él no quería”, sobre la fecha de las elecciones en Mendoza.

El dirigente sancarlino y principal referente de Unidad Ciudadana en el Valle de Uco, Juani Jofré, opinó este lunes sobre varios temas de la actualidad política provincial. Al referirse al Congreso peronista realizado el sábado remarcó que “(el justicialismo) ha dado un gran paso y mostró que lo que necesitamos es formar un gran frente que por supuesto lo lidera el Partido Justicialista, para ofrecerle a los mendocinos y en cada municipio una alternativa a un gobierno que toma decisiones que favorecen  a un solo sector, muy minoritario y poderoso, y que nos está perjudicando a todo el resto”.

Aseguró que “Los mendocinos esperan una muy buena propuesta de nosotros, y lo más competitiva posible en términos electorales, pero con un programa claro de gobierno”.

Jofré dijo confiar en que el justicialismo logre construir un acuerdo previo a las elecciones, tanto de propuestas como de candidatos, aunque dejó la puerta abierta a la definición en las PASO, “Si no se puede construir un acuerdo previo a las elecciones, y llegar con una propuesta que haya logrado incluir la mirada de todos los sectores, y sobre todo quien representa mejor la propuesta, las PASO son una muy buena herramienta” aseguró.

Tenemos la responsabilidad de elaborar una propuesta “que le sirva a Mendoza para recuperar las pymes cerradas, para reducir los tremendos tarifazos a los que nos han sometido, para volver a recuperar diálogo entre las fuerzas políticas, y abandonar éste proceso de autoritarismo que hemos sufrido con Cornejo a la cabeza, discutir nuevamente cómo le vamos a dar valor a nuestra producción y a qué tipo de producción, cómo vamos a mejorar nuestro transporte y comunicación con el Pacífico para ofrecerle a la Argentina una salida de las exportaciones que necesitamos, tenemos que discutir estos pasos de la Mendoza que viene” expresó Jofré.

En cuanto a la definición de la fecha de elecciones en la provincia, además de estar contemplada por ley, Jofré expresó que “los intendentes lo llevaron a tomar una decisión que Cornejo no quería”. “Cornejo no quería a (Rodolfo) Suarez como candidato, estoy convencido que Cornejo quería llevar las elecciones junto con la nacional, para que él pudiera ir en la boleta y volver a ser la figura principal, sin necesidad de tensar tanto la relación con Macri”.

“Destaco la dignidad política de De Marchi”

El referente de Unidad Ciudadana se refirió a la decisión anunciada por el intendente de Luján, Omar De Marchi, de enfrentar en las PASO al candidato de Cornejo y, tras señalar las diferencias ideológicas que lo separan del referente del PRO en Mendoza, señaló: “A diferencia de lo que hace todo el radicalismo y sobre todo Cornejo, y a diferencia de lo que hace Difonso en San Carlos, la de De Marchi es una decisión basada en sus principios y sus convicciones y no en especulación política”.

“Necesitamos de dirigentes políticos con esa dignidad y con esa valentía, que peleen por lo que sus convicciones les indican y no por lo que las conveniencias electorales de algún momento le estén marcando” señaló Jofré. “Así como lo destaco en Anabel Fernandez Sagasti, una dirigente con una gran convicción y coraje, de ir hacia adelante cuando nadie quiere hacerlo, también lo tengo que destacar de un rival político como lo es Omar De Marchi que está proponiendo algo de acuerdo a lo que él cree y dejando de lado las especulaciones políticas” concluyó.