El distrito Gualtallary de Tupungato pronto contará con Centro de Salud y Destacamento Policial.

El anhelo de la comunidad del distrito será una realidad cuando la Municipalidad culmine las obras que ya comenzaron y avanzan a buen ritmo.

Desde hace varios años, los vecinos del distrito tupungatino de Gualtallary vienen reclamando por un centro de salud en el lugar. Además, el pedido de mayor presencia policial y la construcción de un destacamento en la zona es también un anhelo de la comunidad.

Desde la Municipalidad de Tupungato, anunciaron ésta semana que el pedido de los habitantes del lugar, está cerca de concretarse.

Es que la actual gestión comunal ha encarado una importante obra para construir ambas dependencias.

Según informaron desde el área de obras del municipio, el centro de salud constará con una sala de recepción y espera, sala de enfermería, tres consultorios para la atención de pacientes además de sanitarios diferenciados y para personas con discapacidad.

El destacamento policial, que será construido en el mismo predio tendrá una sala de recepción y espera; dos oficinas destinadas a la administración y atención y sanitarios. La obra, que estará finalizada en algunos meses se está ejecutando en un terreno ubicado en calle La Vencedora, del distrito Gualtallary.