Presentaron en Tupungato el Partido de los Jubilados

Cansados de no ser escuchados, los jubilados, pensionados y personas con discapacidad, buscarán el reconocimiento de sus derechos participando en las elecciones con un partido propio.

Con la presencia del presidente provincial del Partido, Edgardo Civit Evans, jubilados, pensionados y discapacitados se presentaron en el departamento como “La nueva alternativa, que busca hacer visible la dramática situación por la que atraviesan los abuelos”, sostuvo Domingo Guerra, referente en el departamento.

“Empezamos a trabajar hace pocos días, pero ya hemos tenido la adhesión de mucha gente que comprenden la necesidad que tenemos los jubilados, que estamos prácticamente desamparados”, dijo Guerra.

El Partido de los Jubilados es la respuesta natural a los políticos que no entienden que por encima de las necesidades de ellos, están las de la gente”, comenzó diciendo Civit Evans quien remarcó que “en el caso de los jubilados, es deplorable la actitud, de ni siquiera atendernos o escuchar los reclamos”.

Cerca de un centenar de vecinos entre jubilados, personas con discapacidad y vecinos en general, colmaron el salón donde se realizó el lanzamiento regional éste sábado de la nueva fuerza política que “ya tiene reconocimiento de la Junta Electoral de Mendoza y que no busca profundizar la grieta ya que tenemos los brazos abiertos para recibir a radicales, peronistas, demócratas, gente de todos los partidos, lo único que buscamos como bandera es la dignidad de los jubilados y el derecho a vivir como corresponde después de haber aportado durante 30 o 40 años en nuestra vida”, enfatizó Civit Evans.

“Nacemos como partido primero en el mundo, con representatividad jurídico política, a los fines no de enfrentar y seguir dividiendo, sino de preservar nuestros derechos, que además están consagrados en la constitución”, expresó el referente de los jubilados.

“Hemos pedido audiencia con algunos funcionarios y un año después no nos han contestado porque no les preocupa y somos entre el 25 y 28% de la población, en Mendoza somos 350 mil jubilados, con el 10% que apoye los principios de nuestro partido, definimos cualquier elección” afirmó.

El dirigente provincial habló sobre la atención de la salud que reciben los jubilados, “quienes quieran hacerse atender por un médico, y después son derivados a una especialidad pueden llegar a demorar 60 o 90 días, un audífono demora entre 2 o 3 años para ser entregado por el PAMI”. Y en referencia a ésta Obra Social Evans aseguró que “por el sistema de cápitas que maneja el PAMI, hay profesionales que tienen tantas cápitas que es absolutamente imposible que puedan atender a todos esos enfermos, entonces los mandan a los hospitales públicos, que se encuentran saturados de jubilados que no son atendidos o son mal atendidos”.

Finalmente enfatizó: “Nosotros les decimos a nuestros adultos mayores que tienen dos alternativas: o se quedan en su casa protestando frente al televisor o la radio, o vienen al partido de los jubilados donde les abrimos los brazos a todos, no nos importa si son radicales, justicialistas, kirchneristas, del partido que sean, nosotros defendemos los intereses de los jubilados”.