Todo por $10: se viene otro FERIAZO de pequeños y medianos productores en Plaza Independencia

Para este miércoles 27 de febrero se ha convocado a otro feriazo en la plaza independencia de la ciudad de Mendoza, a partir de las 09:00 hs.

Agricultores de diferentes sectores de la provincia se organizan para reclamar en un contexto de ajuste y crisis para los productores agropecuarios, como también para los consumidores afectados con la inflación de los precios en este último tiempo.

En este encuentro de productores-consumidores sin intermediarios, las organizaciones de la agricultura familiar, campesina e indígena convocan al feriazo para que el pueblo pueda acceder a alimentos sanos, frescos y a un precio económico.

Según explicaron los organizadores, “El objetivo es visibilizar los reclamos del sector agropecuario, que viene siendo afectado ante el avance de un Estado Neoliberal”. “La organización Crece Desde el Pie del Valle de Uco también será parte de esta gran feria”, nos comentó Damián Moreno integrante del colectivo.

Otro aspecto fundamental que nos arrojó Moreno acerca del reclamo en conjunto es que; “En un contexto de ajuste y crisis, exigimos a los Gobiernos de manera urgente por políticas que garanticen la soberanía alimentaria, entre ellas: el acceso a tierras fiscales para la producción agropecuaria de agricultorxs, el rechazo a la ley Monsanto-Bayer que pretende privatizar la propiedad comunitaria de las semillas, el fomento de la agroecología como sistema de producción sustentable” indicó.