El aula satélite de la Escuela Piaggi recibieron diccionarios

Con la visita que realizó el intendente Gustavo Soto al Aula Satélite de la Esc. Nº 4-060 Dr. Ernesto Piaggi -que funciona en el edificio de la Esc. N° 1-521 Hermenegildo Hidalgo del Distrito de Gualtallary- se concretó la entrega de los diccionarios de estudio solicitados.

Un grupo de docentes del establecimiento educativo había elevado el pedido a la Municipalidad de Tupungato, con el propósito que el alumnado cuente con materiales propios que les permitan acrecentar sus conocimientos, ya que venían trabajando con elementos de la Escuela Hermenegildo Hidalgo con quien comparten el edificio.

El Mandatario Municipal hizo entrega de los diccionarios, siguiendo el lineamiento de la gestión educativa, cuyo objetivo es que todos los estudiantes del Departamento cuenten con el material que necesitan para garantizar el desarrollo de sus aprendizajes.

El mandatario resaltó que: “Quizás hoy parezcan como algo en desuso, pero no hay nada como el libro que es irreemplazable, en este caso el diccionario para saber el significado de las palabras, las distintas acepciones y entender una consigna o un discurso. Es importante que las instituciones recreen el arte de leer”.

La Subregente del Aula Satélite, Profesora María José Tantera, agradeció al Municipio y aseveró “Consideramos que el pedido recibido es una herramienta que permite propiciar la comprensión lectora en todas las materias, para que los estudiantes, hablen, escriban y lean mejor”.

El centro educativo surgió en 2015 bajo la modalidad de Bachiller en Educación Física, en turno tarde y cuenta con casi 100 jóvenes del nivel secundario.