El intendente de Tupungato acompañó a Jóvenes del departamento en el III Foro Provincial de Adolescentes

La Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza, fue sede del III Foro Provincial de Adolescentes, en el cual a partir del lema “Protagonismo Adolescente”, los participantes pudieron debatir, reflexionar y proponer acerca de cuatro temáticas: Educación Sexual Integral, Consumos Problemáticos, Grooming y Prevención de violencia en el noviazgo.

El intendente de Tupungato, Gustavo Soto asistió al Foro, acompañado por la Coordinadora del Área de Niñez, Adolescencia y Familia (NAyF), Marcela Granizo, los Representantes Estudiantiles 2019, y otros jóvenes del Departamento que tienen participación activa en la Consejería Adolescente.

La Subsecretaría de Desarrollo Social de la Provincia había elevado la invitación al Municipio, para que el mandatario tupungatino, fuera el encargado de realizar la apertura y pueda exponer las acciones que promueve el departamento valletano -como pionero en la creación de la Consejería Adolescente- brindando espacios de contención para niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

En cuanto a la actividad que desarrollaron los jóvenes tupungatinos durante el Foro, la Coordinadora de NAyF comentó, “Todos los chicos estuvieron participando activamente, se tuvieron que dividir, incluirse, relacionarse con chicos de otros departamentos. Pasamos una jornada entretenida y de reflexión”.

Del mismo modo, la encargada del Área recordó la disposición y función de la Consejería Adolescente como espacio de escucha, gratuito y confidencial para todos los jóvenes que quieran acercarse a plantear sus inquietudes, problemáticas, buscando posibilidades y oportunidades para superar problemáticas que los afectan.

Días, horarios y lugar de atención de la Consejería Adolescente

Lunes a viernes de 8 a 12hs.

Jueves de 15 a 19hs.

Oficina del Área de Niñez, Adolescencia y Familia, ubicada en el Anexo Municipal (calle Beltrán 43).