Aunque fue parte del gobierno de Cambiemos, Cornejo ahora quiere despegar a la UCR

La obsesión de Cornejo por convertirse en líder de la oposición, le ha provocado una suerte de amnesia selectiva. Ahora dice que la UCR nunca hubiera acudido al Fondo Monetario Internacional.

El ex gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, ya alejado de la responsabilidad de administrar los destinos de la provincia, está metido de lleno en la política de las grandes ligas, desde su banca en la Cámara de Diputados y como presidente de la UCR nacional.

En los últimos días el ex mandatario mendocino está siendo convocado por los principales medios de la Capital Federal, y como parte de ésa vertiginosa maratón mediática, Cornejo dio una nota al diario Página 12 en la que volvió a criticar a Mauricio Macri, su socio en el gobierno hasta ayer nomás. Además, intentó despegar a la UCR de la responsabilidad sobre la deuda externa tomada durante el gobierno de Cambiemos, al asegurar que “Si el radicalismo hubiese tenido poder en el último gobierno no hubiésemos ido al FMI”.

Cuando le consultaron sobre el rol que debe cumplir el ex presidente Macri en la actual oposición, Cornejo aseguró: “Yo creo que se cometieron errores, y ahora hay que trabajar en construir una buena oposición, exigir un buen gobierno, en base a los antecedentes de los últimos años. Luego se verá exactamente qué es lo que ocurre.

En cuanto al lugar que debería ocupar el ex presidente en la actual oposición, Cornejo aseguró:

Preferiría que en estos tiempos emerjan nuevos liderazgos, y hay espacio para nueva gente. Hay dirigentes interesantes como los gobernadores que están administrando sus distritos, Gerardo Morales en Jujuy, Gustavo Valdés en Corrientes, Rodolfo Suárez en Mendoza y Horacio Rodríguez Larreta en la Capital”.

Alfredo Cornejo – Diputado Nacional Presidente de la UCR Nacional