El gobierno nacional quiere modificar los planes sociales para que los beneficiarios trabajen

El Gobierno nacional está preparando una modificación de los planes sociales con la idea de que sus beneficiarios tengan la obligación de brindar un servicio a la comunidad.

El objetivo del gobierno de Alberto Fernandez es trabajar en forma conjunta con provincias y municipios para asegurar a estos trabajadores una prestación igual a un salario mínimo, vital y móvil.

La iniciativa está siendo elaborada por los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el secretario de Economía Social de la Nación, Emilio Pérsico; y el subsecretario de Promoción de la Economía Social, Daniel Menéndez. La intención es lanzar las modificaciones a fines de febrero.

La Nación va a implementar un nuevo sistema por el cual las personas que reciban un plan social, en el marco de una política de seguridad social, tendrán un trabajo. 

Tiempo atrás, entrevistado por la revista Noticias, Arroyo,  afirmó que uno de los objetivos del Gobierno es que “la gente de los planes sociales pase al mundo del trabajo”.

“Identificamos cinco sectores productivos más intensivos en mano de obra: la construcción en términos de infraestructura básica como viviendas y veredas; la producción de alimentos; el textil, donde trabajan mujeres y jóvenes, gran tema de la desocupación; tareas de cuidado, muchas mujeres que cuidan gente grande y chica; y reciclado”. 

Daniel Arroyo – Ministro de Desarrollo Social