El Ministro de Economía expondrá en el Congreso sobre la renegociación de la deuda externa

Martín Guzmán asistirá al Congreso la misma semana en la que desembarcará en Buenos Aires la misión que enviará el Fondo Monetario Internacional para auditar las cuentas públicas de la Argentina.

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, tiene previsto concurrir al Congreso, el miércoles próximo desde las 17, para exponer sobre la renegociación de la deuda externa ante miembros de la Cámara de Diputados.

En el marco de una sesión informativa especial, el ministro analizará la nueva ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, luego de que el Senado aprobase por unanimidad el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo.

Los voceros explicaron que originalmente se analizaba la posibilidad de que Guzmán asistiera a la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión y Contratación de la Deuda Externa pero finalmente se acordó su presencia ante el pleno en el recinto.

La modalidad de trabajo consistirá en una exposición inicial de Guzmán, de aproximadamente una hora, y luego las distintas bancadas harán segmentos de preguntas al funcionario, añadieron las fuentes.

Aunque a mediados de marzo el gobierno nacional presentará su propuesta a los deudores, Guzmán contará cómo está compuesta la deuda y su historia. El ministro asistirá junto al secretario de Finanzas de la Nación, Diego Bastourre.

El ministro de Economía emprendió una gira que lo llevó por Nueva York, Alemania y el Vaticano, donde se reunió con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.