El PAMI logró un acuerdo con las farmacias y garantizó la venta de medicamentos a jubilados

La directora del PAMI, Luana Volnovich, anunció este viernes que logró un acuerdo para que la entidad pague la deuda que tenía con las farmacias, a las que agradeció “el esfuerzo” para el entendimiento, y aseguró que está garantizada la venta de medicamentos a los afiliados.

“Logramos el acuerdo de pago de la deuda de PAMI a las farmacias. Agradecemos muchísimo el esfuerzo que hacen cada una de las farmacias porque nos permite tener perspectivas, ordenar y planificar el trabajo que estamos llevando adelante”, informó Volnovich a través de su cuenta de la red Twitter.

El conflicto del PAMI con las farmacias había tenido su punto más alto hace 15 días, cuando desde la Asociación de Propietarios de Farmacias Argentinas (ASOFAR), entidad que integran más de 2 mil farmacias en todo el país, advirtieron que si el PAMI no pagaba la deuda que mantenía por servicio de medicamentos, los farmacéuticos no iban a seguir atendiendo a sus afiliados.

“Muchas de las farmacias son familiares y tienen un solo local, por lo que no tienen margen para financiarse. Si PAMI no paga la deuda heredada, no van a poder seguir prestando atención a los jubilados”, dijo entonces el presidente de ASOFAR, Norberto Mañas.

“El PAMI es un presupuesto muy grande, que administra con grandes volúmenes de actores, de dinero y de forma muy descentralizada y la verdad nos hemos encontrado con que se administra como un almacén”, advirtió Volnovich.

A casi dos meses de comenzada su gestión, la jefa del PAMI resaltó en sus redes que “en un contexto de crisis y de quiebra logramos un acuerdo que les da previsibilidad a las farmacias para que puedan empezar a proyectar su futuro, y para que PAMI garantice el derecho de las jubiladas y los jubilados a tener sus medicamentos”.

“La gestión anterior se fue sin pagar. Ha dejado una deuda durante varios meses. Eso obviamente generó un problema para las farmacias. Tenemos una deuda total de 19.000 millones de pesos y un déficit de 8600 millones”

Luana Volnovich – Directora de PAMI

“Hemos logrado hacer un acuerdo con cada una de las farmacias que proveen medicamentos de PAMI y las cámaras de las farmacias que son las intermediarias. Hemos hecho un acuerdo de las deudas, entre otras que dejó la anterior administración, para poder hacer un esquema que permita seguir vendiendo los medicamentos”, señaló la funcionaria.

“Queremos que la gente se medique responsablemente, que los medicamentos sean los correctos pero en el marco de la prioridad que nos marcó Alberto Fernández”, concluyó Volnovich.