Ex Ministro de Paco Pérez aclaró la situación de los puentes afectados y deslindó responsabilidades

El Senador provincial del oficialismo, Ing. Rolando Baldasso publicó un comunicado en su cuenta de Twitter con la intención de aclarar la situación sobre los puentes afectados en Ruta 40.

“El puente que ha cedido, se construyó en la década del 70, está en la vía este y tiene 2 columnas”, resalta Baldasso, quien fuera Ministro de Infraestructura en el Gobierno de Francisco Pérez, cuando fue inaugurado el tramo de la Autovía Anchoris – Tunuyán en la que se encuentra el puente en cuestión.

“El nuevo, inaugurado en 2015, pintado de amarillo sobre la vía oeste, tiene otro sistema de fundación, con 3 columnas profundas, que es lo que le ha permitido mantenerse en pie hasta el momento, a pesar de la fuerte escorrentía (mucho caudal en poco tiempo), que es lo que ocasiona la fuerte erosión en las bases”, expresa Baldasso.

Hay que investigar cómo impactaron la suma de factores, como son la gran cantidad de precipitaciones y aumento de la corriente, las alteraciones al cauce aguas arriba y abajo, y el mantenimiento de las protecciones contra la erosión de las bases, que es responsabilidad de Vialidad Nacional.

El Ing. y Senador Provincial Rolando Baldasso quiso aclarar con ésta publicación, que la estructura que más daños había tenido era la construida en la década del 70 mientras que la inaugura en 2015 estaba mejor conservada.