Vialidad Nacional trabaja para liberar el tránsito en Ruta 40 tras el colapso del puente sobre el Arroyo Chañares Sur

Lo informó en un comunicado el organismo Nacional que a la vez detalló los trabajos que está realizando en el lugar.

Vialidad Nacional informó que, luego del análisis técnico, comenzaron con las tareas para dar transitabilidad en la RN 40, tras el colapso que sufrió el puente del lado este -construido en los ‘80- por la fuerte creciente del arroyo Chañares sur.

Las tareas se centran en proteger los pilotes del puente chañares oeste -construido en 2015-,  ante otra posible crecida.

Actualmente, 2 máquinas, una cargadora y una motoniveladora, se encuentran trabajando para compactar y nivelar el socavón que dejaron las fuertes lluvias.

Asimismo Vialidad estimó que en los próximos días se podrá realizar un bypass sobre el puente chañares oeste, el cual no presentaría daños estructurales, para poder dar transitabilidad en la zona afectada. 

El Ministro de Obras Publicas Gabriel Katopodi y el Administrador de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta se encuentran en permanente contacto con los equipos técnicos del 4to distrito,  y autoridades del Gobierno Provincial.

Los desvíos son en Zapata por la RP 88 y continuar por RP 86, para retomar la RN 40. Se solicita a los usuarios respetar la señalización por parte de Gerdarmeria Nacional y Policia de Mendoza.