Malargüe se quedó sin GNC. Cerraron la única estación de Servicios que lo proveía

Ecogas le cortó el suministro a la única Estación que proveía GNC

La Empresa Distribuidora de gas, Ecogas, notificó a los propietarios de la única estación de carga de GNC de Malargüe, el corte en el suministro del combustible gaseoso. La medida rige desde el lunes, pero se hizo pública en la víspera por parte de los titulares de la estación de servicio.

Mediante una nota, fechada el 31 de diciembre, Ecogas informó a Servicentro Malargüe S.A. que “a pesar de los reiterados pedidos y gestiones, Petrolera el Trebol S.A. sigue sin adecuar a los parámetros de calidad establecidos y requeridos por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) en la Norma Argentina del Gas”, al gas natural que requiere la estación para ser comercializado.

En otro párrafo se lee “como consecuencia de la situación expuesta y por imperio del Marco Regulatorio a la actividad esta licenciataria se ve obligada a proceder al corte del servicio de gas natural a la estación de carga, a partir del 07 de febrero del corriente año”.

Palabras de los propietarios

En representación de Servicentro Malargüe S.A., Arnaldo Bujaldón dijo “Ecogas nos comunicó el cese definitivo de la provisión de gas natural para Malargüe, porque el gas que se nos estaba mandando, que es el mismo de siempre, no condice con el medio ambiente”.

“Nosotros hemos tenido comunicación con el intendente y con el Secretario de Energía de la provincia (Emilio Guiñazú) para buscar alguna solución, estamos a la espera de que se pueda hacer algo.

Hoy no podemos hacer nada, aseguró Bujaldón, nos han cortado la válvula de ingreso de GNC. Se ha despresurizado la estación porque no podemos tener gas almacenado y nos han dicho que van a proceder a despresurizar el gasoducto de Cerro Mollar” agregó el empresario.

Fuente: Día del Sur