Ya es oficial la designación de Martín Hinojosa como presidente del INV

Quien hasta ésta semana se desempeñó como Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Tunuyán, reemplaza en el cargo a Carlos Tizio, quien había llegado al cargo de la mano de la ex diputada nacional Susana Balbo.

La publicación en el Boletín Oficial, en la mañana de éste jueves, oficializó la designación del Cdor. Martín Hinojosa como presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura. 

El nombre del tunuyanino ya había trascendido y era un secreto a voces desde hace varios días inclusive, pero recién este jueves se publicó su designación en el Boletín Oficial de la Nación.

Asimismo, el flamante funcionario publicó la novedad en su cuenta de Twitter y mencionó a Anabel Fernandez Sagasti y Martín Aveiro en los agradecimientos.

En su cuenta de Twitter Martín Hinojosa agradeció a Fernandez Sagasti y Martín Aveiro

De esta manera, reemplaza en el cargo a Carlos Tizio, quien había llegado al cargo de la mano de la ex diputada nacional Susana Balbo.

Martín Hinojosa (foto Twitter)

Hinojosa fue subsecretario de Industria y Tecnología durante el gobierno de Francisco Pérez y es un reconocido bodeguero del Valle de Uco. Oriundo de Tunuyán, el contador y empresario pertenece al riñón político de la ex senadora Patricia Fadel y el intendente Martín Aveiro, con quien trabajó como su secretario de Gobierno.

Al igual que varias de las designaciones de mendocinos en cargos nacionales, se atribuyen las gestiones a la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti. Ella habría acercado el nombre de Hinojosa como la persona indicada para presidir el Organismo rector de la Vitivinicultura.

El decreto 142 también designa al vicepresidente del INV, el sanjuanino Hugo Daniel Carmona Torres.