San Rafael será sede del XXV Encuentro Nacional de Profesores de Geografía

Miriam Olivarez y María del Carmen Navarro

El evento se realizará del 20 al 23 de mayo, en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano de San Rafael y lo organiza el IES del Atuel.

En conferencia de prensa, fue presentado por la jefa de Formación Continua del IES, María del Carmen Navarro, y por la coordinadora de Geografía, Miriam Olivarez, quienes invitaron a la comunidad, docentes, investigadores del área de Ciencias Sociales de San Rafael y del resto de la provincia al XXV Encuentro Nacional de profesores de Geografía.

San Rafael será la sede del XXV Encuentro Nacional de Profesores de Geografía

Navarro sostuvo que “es la quinta vez que se lleva a cabo en San Rafael, y que comenzó en el año 1988, con profesores que hoy están en el Instituto”.

Por su parte, Olivarez detalló que “la actividad está orientada a profesores (de Primario y Secundario), investigadores, y estudiantes universitarios y de nivel superior. Tiene un costo por categorías y se pueden informar en las circulares, que se encuentran en la página web del IES, donde también pueden acceder a toda la información con respecto a ello”

Durante los tres días que dura el Congreso, se realizarán ponencias, talleres y conferencias magistrales; conferencias muy importante de apertura y cierre, como así también foros de estudiantes.

Habrán dos actividades optativas, una cena para celebrar la XXV edición y salidas de campo, para quienes quieran lleguen de otros lugares y deseen conocer San Rafael.

Por último los organizadores destacaron que el objetivo de este evento “es la profesionalización en la formación docente, sobre los nuevos saberes de la Geografía” además detallaron que se trabajará sobre tres ejes: “la Didáctica de la Geografía y su enseñanza; el Ambiente Territorial y el riesgo de Desastre y los nuevos contenidos de la Geografía”.