Israel bombardeó objetivos de Hamas en Gaza y endureció el bloqueo


El ataque aéreo fue una respuesta al lanzamiento de dos proyectiles desde Gaza hacia el sur de Israel y se trata del primer intercambio de cohetes tras cuatro días de calma.

El ejército de Israel atacó posiciones del movimiento islamista Hamas en la Franja de Gaza y volvió a endurecer completamente el bloqueo a ese pequeño territorio palestino, luego que dos cohetes fueran lanzados hacia el sur de su país, sin causar daños.

Con aviones y helicópteros de combate, Israel bombardeó un complejo militar de Hamas, la fuerza política y armada que controla el enclave palestino desde que ganó las elecciones en 2006 y luego tomó el control por la fuerza. Israel considera que el movimiento islamista es responsable de todos los ataques o agresiones desde ese territorio.

El ataque aéreo fue una respuesta al lanzamiento de ayer de dos proyectiles desde Gaza hacia el sur de Israel y se trata del primer intercambio de cohetes tras cuatro días de calma, informó la agencia de noticias EFE.

En medio de esta nueva escalada, el Ministerio de Defensa de Israel anunció la cancelación de las medidas temporales que el año pasado relajaron un poco el bloqueo sobre la Franja e informó que volvía a endurecer al máximo el asedio al pequeño y abarrotado territorio palestino.


Naftali Bennett, Ministro de Defensa israelí

El jueves pasado, después de que Hamas indicara que iba a terminar con las agresiones, Israel se había comprometido a levantar ciertas medidas de endurecimiento del bloqueo que tomó a inicios de febrero cuando restringió el área de pesca y suspendió la entrada de cemento y los permisos de salida de 500 comerciantes gazatíes.

Fuente: Telam