Finalizó en Tupungato el Programa Municipal de Verano

Más de 2 mil personas entre adultos, adultos mayores, jóvenes y niños participaron de las diferentes actividades.

Finalizó en Tupungato el exitoso Programa Municipal de Verano, que se desarrolló desde diciembre a febrero en el Polideportivo local “Francisco Rizzo”; donde más de 2000 personas disfrutaron del receso estival en la pileta con clases de natación combinadas con deportes como vóley, básquet, fútbol y handball.

“Felizmente terminamos la temporada, bastante interesante e importante en lo que es la asistencia de los usuarios y de los chicos que han venido de los distintos distritos y también de la gente del centro”, destacó el Director de Deportes y Recreación, Rubén Morales.

“La verdad que hemos estado rondando en un número mayor que el del año pasado, hemos tenido una inscripción de 2200 participantes” detalló.

Otros puntos de encuentro muy convocados fueron los playones deportivos de los distritos, donde los vecinos -de diferentes edades- pudieron compartir actividades deportivas y recreativas, cerca de sus hogares acompañados de Profesores quienes fueron los encargados de llevar adelante las propuestas.

Asimismo, es importante destacar que el Municipio cada año busca que todos puedan ser parte de las clases de natación; por lo que se ofrece a los vecinos recorrido gratuito de colectivos por diferentes puntos del Departamento para acercarlos al natatorio Municipal brindando la posibilidad de llegar con dicho programa a cada vecino.

 “Todos han podido disfrutar, en su medida, de lo que fue este programa ya sea aprendiendo a flotar, aprendiendo a nadar o tomándolo realmente como una actividad recreativa y también terapéutica en muchos casos” expresó el Director a cargo y mencionó que también es un espacio de contención y sobre todo de inclusión.

Para que este programa se lleve a cabo, el Municipio coordina las diversas direcciones que lo conforman para asegurar un óptimo desarrollo en las instalaciones que se disponen, lo cual esta conjugado con el desempeño y compromiso de los Profesores que día a día comparten con los participantes esta experiencia de aprendizajes, lo que se traduce en un servicio completo y de excelencia.