Ampros convocó a un paro total de actividades para el 23 y 24 de febrero en Mendoza

Profesionales de la salud nucleados en Ampros comunicaron un endurecimiento de las medidas de fuerza y anunciaron el segundo paro total de actividades

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) convocó a un paro total de actividades para el 23 y 24 de febrero.

Según un comunicado del gremio, tomaron la decisión de endurecer las medidas tras mantener una reunión con la ministra de Salud de la provincia.

“Después de la reunión efectuada en la mañana del lunes en Casa de Gobierno entre AMProS y la ministra de Salud Ana María Nadal y ante la negativa del Gobierno Provincial de dar curso a las solicitudes efectuadas por los profesionales prestadores afiliados a la entidad gremial, anoche a las 20,30 en la sede de la entidad, los afectados votaron por la continuidad del paro sin asistencia a los lugares de trabajo, desde las 8 del domingo 23, hasta las 8 del martes 25, extendiendo la medida a 48 horas de jornada laboral”.

Comunicado de AMPROS anunciando la medida de fuerza

Según explicaron,  en el encuentro del lunes plantearon que “los 300 cargos propuestos por el Gobierno para concursar, pasaran en forma interina hasta tanto se concretase esta normativa. Es decir, que fueran ocupados por los prestadores bajo esa modalidad, para darles un marco legal a estos profesionales.

Ante la respuesta de Ana María Nadal de que es una “decisión política” no blanquearlos, por unanimidad votaron intensificar la medida”.

Sin embargo, desde el Gobierno explicaron que los trabajadores solo ingresarán al Estado a través de concursos ya que durante años se luchó para implementar dicho sistema y que lo aplicarán hasta que todos los cargos que hay disponibles sean designados. Es por esta razón que Nadal se negó a que sean ocupados de forma interina.

No obstante, el secretario gremial de Ampros, Daniel Jiménez, aclaró que “en cumplimiento con la Ley 25.877, los servicios esenciales serán cubiertos mediante el personal de planta permanente no afectado a la medida, quien garantizará las guardias mínimas y resguardará la atención de la salud de la población”.

El Gobierno también garantizó el total funcionamiento en las guardias de los prestadores del servicio.