La negativa de la oposición al endeudamiento enojó al gobierno y generó duras críticas oficialistas

Rodolfo Suarez se quedó con la plata que envió la Nación y no coparticipará a los municipios.

Funcionarios y dirigentes del oficialismo se expresaron en las redes contra el justicialismo por bloquear el endeudamiento pedido por Rodolfo Suarez.

El Gobierno provincial y el oficialismo en pleno salieron esta mañana con los tapones de punta a criticar al PJ en las redes sociales por no haber autorizado el endeudamiento en el Presupuesto 2020.

El peronismo no aportó los votos necesarios para que Rodolfo Suarez contara con la autorización para tomar deudas en dolares para concretar su plan de obras y se ganó todas las críticas de radicales y sus socios en el gobierno.

El presidente del Comité Provincial de la UCR, intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, calificó de “irresponsables” a los diputados del justicialismo.


“El PJ no gestiona cuando es gobierno y tampoco permite hacerlo cuando son oposición”, asegura Zalazar.

Por su parte, el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, con el hashtag #AsíNo, escribió “Una vez más el PJ vuelve a ponerle trabas a Mendoza” y citó una publicación de Diario Uno.

Uno a uno los funcionarios y dirigentes del radicalismo expresaron su enojo con la principal fuerza de oposición por la frustración de sus intenciones de obtener permiso para tomar deuda.

El director general de Escuelas, José Thomas, también mostró su enojo en las redes. Se frustró la esperanza de recibir 10 millones de dólares para infraestructura escolar en el paquete original del endeudamiento.

El secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, se mostró irónico al expresar que: “Parece que parte de la oposición en Mendoza está muy enojada con las y los mendocinos porque las últimas 4 elecciones no han obtenido los votos que esperaban”.