Cuarentena en Italia por coronavirus: “La gente acopia alimentos” contó una argentina en Torino

Mañana martes entrará en vigencia la nueva prórroga de la cuarentena que el gobierno de Giuseppe Conte dispuso hasta el 3 de mayo.


Según el responsable de la Protección Civil, Angelo Borrelli, el número de contagiados con el virus en ese país es de 152.

En los municipios en cuarentena por coronavirus en Italia “la gente empezó a acopiar alimentos”, relató a Télam Raquel Guarnieri, una argentina que desde 1991 vive en Torino -ciudad no afectada por la medida, pero en la que las autoridades suspendieron las clases esta semana- y ya planifica compras por internet y suspender viajes de trabajo a Milán.

“No se habla de otra cosa (que del coronavirus). Lo único abierto en esos pueblos (los once municipios del norte en cuarentena) son las farmacias y la gente empezó a acopiar alimentos. Acá, en Torino, todavía no se decidió la cuarentena”.

El alerta por Coronavirus cambió drasticamente la vida en Italia

Guarnieri, gerente general en Italia de una escuela de coaching, canceló este fin de semana un curso previsto en Milán, a 140 kilómetros de Torino, la capital de Lombardía, “y voy a hacer lo mismo con las sesiones de otro curso en Roma por conciencia, no porque esté prohibido, y las voy a hacer por internet”, aclaró.

La argentina contó que los pueblos en cuarentena “están en los alrededores de Milán, serían como el primer cordón, pero también en Milán el intendente (Giuseppe) Sala sacó un decreto donde se prohíbe todo: las escuelas, universidades y todos los lugares donde hay aglomeraciones, como fiestas y carnaval”.

El prestigioso teatro La Scala de Milán anunció este domingo la cancelación de sus representaciones como medida de precaución.

En Torino, la capital de la región de Piamonte, “esta semana no hay clases ya que le sumaron a los tres días de vacaciones por carnaval otros dos feriados” y además “suspendieron todos los exámenes en las universidades”, señaló.

Según el responsable de la Protección Civil, Angelo Borrelli, el número de contagiados con el virus en Italia es de 152, incluyendo los tres decesos, según el último balance presentado a la prensa.