El gobierno dio marcha atrás y alumnos con tres materias tendrán una nueva instancia en marzo para no repetir

El temor del gobierno a que los índices de repitencia muestren estadísticas negativas sobre la educación en la provincia, la DGE decidió dar marcha atrás con una resolución que eliminaba las mesas de marzo.

Luego del que en el calendario escolar 2020 la DGE se decidiera sacar las mesas de marzo, ahora el gobierno escolar dio marcha atrás con la medida.

Este lunes se confirmó que aquellos que estén en esa situación y hayan rendido en febrero tendrán un apoyo escolar durante todo marzo a contraturno, “para adquirir los conocimientos que no tienen y para no perder el año”, explicó el titular de la DGE, José Thomas.

Durante ese apoyo escolar los alumnos deberán sortear evaluaciones continuas para acreditar que incorporaron los saberes que se le exigen. 

A fines de enero, la DGE publicó el calendario escolar 2020 y allí desaparecían las mesas de marzo, sin embargo este viernes se conoció que 21.000 alumnos secundarios, esto es el 35% de la matrícula de la provincia, habían rendido más de 3 materias en febrero, obligados a hacerlo en esa mesa para evitar repetir el año.

Si bien aún no está claro que cantidad de esos chicos logró aprobar alguna de esas materias, en la DGE estimaban que un 11% podría haber conseguido aprobar y pasar de año. 

Nivelar para abajo, la “estrategia” del gobierno por el temor a las estadísticas.

Para quienes no lo lograron el año no está perdido. Según confirmó Thomas a Radio Nihuil, “los chicos que tengan 3 materias sin aprobar, si la rindieron en febrero, van a tener una trayectoria especial durante marzo en contraturno para adquirir los aprendizajes que no tienen, van a tener un acompañamiento para que no perder el año y que no tenga que repetir“, adelantó sobre la información que se hará oficial el miércoles.

Igualmente el titular de la DGE aclaró que los alumnos deberán cumplir con los requisitos que se les exigen para poder acreditar los saberes de la materia en la que recibirán el apoyo durante marzo, de no ser así, indefectiblemente van a repetir. 

“Obviamente si el chico no cumple con algunas cosas repetirá y volverá al año anterior, hay que cumplir con estar y adquirir los conocimientos”, resaltó el funcionario.