Mon Laferte le responde a Carabineros desde Viña 2020: “¿Es un delito expresar una opinión?”

“Si me tienen que llevar presa por lo que pienso, llévenme presa”, añadió luego, casi al final de la primera parte de su presentación.

Como era de esperar, Mon Laferte abordó el “estallido social” y sus consecuencias en su reencuentro con la Quinta Vergara.

Poco después de iniciar su show en Viña 2020, la chilena se refirió a sus polémicos dichos sobre Carabineros, a quienes responsabilizó de la quema del Metro durante una entrevista en el extranjero.

“Carabineros quiso citarme a declarar porque yo había cometido un delito… Yo pensé que era una broma”, reconoció la cantante.

“¿Es un delito expresar una opinión?… Entonces yo he pensado muchas cosas y la gente me daba muchos consejos, la gente buena, y la gente menos buena”, agregó.

“Mucha gente apareció, y yo decía: ‘pero si yo sólo di una entrevista, y dije una cuestión, una expresión como cualquier persona. He estado muy nerviosa desde entonces, como asustada, pero también me he sentido súper valiente”, dijo, ante el aplauso del “monstruo”.

“Me han dicho que tengo que decir algo (en el Festival de Viña), pero yo soy una cantante no más que da su opinión como cualquier persona”, comentó. “Yo nací en Viña del Mar, en una población, que es la Gómez Carreño, ¿hay alguien aquí de la Gómez?”, preguntó luego al público.

“Yo lo único que aprendí en la vida fue a cantar, tuve que empezar a trabajar desde muy chiquitita. No quiero dar lastima con esto”, dijo, antes de presentar La Trenza, canción que dedicó “a todas las princesas de la población”.

“Es tan difícil quedarse callada…Es que no toda la gente sabe lo que es cargarse de hambre de verdad.. Me lo tomé tan en serio para no fallarle a mi familia, a mi pobla, a mi gente”, contó.

“Si me tienen que llevar presa por lo que pienso, llévenme presa”, añadió luego, casi al final de la primera parte de su presentación.