Murió tras caer de un cohete casero en un fallido intento para demostrar que la Tierra es plana

"Mad" Mike Hughes, en el desierto de California (AP)

El paracaídas del acróbata Mike Hughes sufrió un desperfecto y el estadounidense impactó contra el suelo poco después del despegue del dispositivo, fabricado por él mismo.

El acróbata estadounidense Mike Hughes murió este sábado tras lanzarse en el desierto de California en un cohete que fabricó él mismo con el objetivo de llegar al espacio para así demostrar que la Tierra es plana.

Hughes, que se promocionaba a sí mismo como ‘Mad Mike: El Mayor Temerario del Mundo’, se lanzó en un cohete cerca de la localidad de Bartow, pero poco después del lanzamiento se ve cómo se desprende el paracaídas, lo que hacía ya inevitable el fatal desenlace.

El objetivo del lanzamiento era lograr alcanzar una altura de 5.000 pies (unos 1.500 metros) y que se transmitiera en la serie ‘Astronautas Caseros’ del Science Channel, reportó Discovery.com, una serie sobre gente que “explora la frontera final con presupuestos limitados”.


El vídeo en el que puede verse el lanzamiento, el cuál no llega muy lejos y acaba estrellándose contra el suelo.

Fue un shock para todo el mundo. No sabían qué hacer”, relató el periodista Justin Chapman, que lo acompañaba para hacer un documental sobre sus proezas. “El cohete cayó a unos 500 metros del lugar del lanzamiento”, añadió.

La oficina del forense del condado de San Bernardino anunció una “larga” investigación del incidente.

Según un comunicado del Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino, los agentes fueron llamados para atender la situación. “Un hombre fue declarado muerto después de que el cohete se estrellara en el desierto abierto durante un evento de lanzamiento de cohetes”, decía la declaración. El departamento del sheriff no identificó a la persona que murió.

‘Mad Mike’, a sus 64 años, había realizado numerosas acrobacias como saltos de larga distancia en limusina o lanzamientos en cohetes fabricados por él mismo.