En el primer fin de semana extra largo del año las ventas subieron 1,9% y se gastaron más de $18 mil millones

Unas 2.280.000 de personas se trasladaron durante el feriado de Carnaval hacia algún destino turístico de la Argentina, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El Carnaval 2020, primer fin de semana extra largo del año, registró cifras récord con 18.038 millones de pesos de consumo y el traslado de 2.280.000 de personas hacia algún destino turístico de la Argentina, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Esta cifra refleja un incremento de 3,6% respecto del año pasado y un gasto directo por $15.595 millones, según informó la entidad en un comunicado. A esta cifra se le suma el gasto de 3,9 millones de excursionistas, totalizando $18.038 millones.

En el décimo año consecutivo en que Argentina festeja el Carnaval luego de más de 30 años en que se eliminó esta celebración del calendario de feriados nacionales, “el gasto directo total de los turistas creció 55,8% frente al mismo fin de semana del año pasado, y si se quita el efecto inflación, sube 1,9% frente a los carnavales 2019”, informó CAME.

El comunicado también refiere que “la estadía media del turista fue de 3,8 días, con un desembolso promedio diario que rondó los $1.800 por persona, 46,3% arriba del año pasado para ese mismo fin de semana ($1.200).”

Los destinos más elegidos fueron aquellos con mayor tradición de carnaval, liderados por Gualeguaychú, en que la ocupación hotelera fue de casi el 100%, Corrientes, Tucumán, Jujuy, Misiones; las localidades de la costa bonaerense y Bariloche, que registró una concurrencia histórica con más de 20 mil turistas.

Mendoza fue elegida como destino para disfrutar del fin de semana de Carnaval por más de 85 mil turistas, informaron desde el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza y aseguraron que la ocupación hotelera alcanzó un 90% en promedio, con picos de 95% en Alta Montaña y San Rafael.

Más de 85 mil turistas llegaron a Mendoza éste carnaval

Uno de los centros turísticos preferidos fue el Sur provincial, donde la ocupación fue del 100 % de las plazas en hoteles, aparts y cabañas. No sólo en la ciudad, también en Valle Grande, Cañón del Atuel, El Nihuil y Los Reyunos.

El Valle de Uco volvió a marcar récord de visitantes que eligieron la región para descansar en familia y recorrer los paisajes de montaña, pero sobre todo disfrutar de la variada y amplia oferta gastronómica, con sus bodegas y comercios típicos.

Por su parte, Uspallata logró captar a un gran número de visitantes, impulsado por el “Encuentro Motero” que se concentró en el lugar.