Ministro de Educación de la nación inaugura hoy el ciclo lectivo en Mendoza

El Ministro de Educación de la Nación ratificó que "es una alternativa que antes de agosto los sectores de la ruralidad puedan regresar a las aulas".

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, llega hoy a la provincia para participar del acto oficial de inicio del ciclo lectivo y se haría lugar en la agenda para reunirse con la senadora nacional mendocina, Anabel Fernández Sagasti y sindicalistas de la CTA.

Así lo informó ayer por la tarde en su cuenta de Twitter el funcionario de Alberto Fernandez. Además, trascendió que hoy por la tarde, Trotta y su par mendocino, José Thomas, participarán de la paritaria docente nacional que pretende marcar la línea de aumentos que imiten las provincias.

Por la tarde, el titular del gobierno escolar de Mendoza Thomas viajará a Buenos Aires junto a Trotta para participar de la paritaria docente nacional en donde el Gobierno nacional evalúa proponer un aumento porcentual al salario inicial y 4 sumas fijas, y dejar para más adelante subas en el Fondo Compensador y Fondo de Incentivo Docente.

Respecto de la posible propuesta provincial, Thomas adelantó: “Yo voy a participar de la paritaria nacional y nosotros hemos decidido esperar a ver cómo se avanza en lo nacional para evaluar qué se propone acá.

“A partir del jueves voy a trabajar con el Ministerio de Gobierno para analizar la propuesta, pero seguramente estará a tono con la iniciativa nacional”, insistió.