Siguen las reuniones de dirigentes del fútbol en busca de consenso para terminar con la Superliga

Chiqui Tapia Presidente de AFA y Rodolfo D'Onofrio presidente de River


El martes por la noche, Tapia había recibido a 14 presidentes de clubes de Primera División que respaldan esta iniciativa. Entre estos se destacaban Jorge Ameal (Boca), Hugo Moyano (Independiente), Víctor Blanco (Racing) y Marcelo Tinelli (San Lorenzo). Hoy el encuentro fue con Rodolfo D’Onofrio de River.

El final de la Superliga Argentina de Fútbol ya puede advertirse en el horizonte no muy lejano.

Es que tras la cumbre de dirigentes que se realizó en la noche del martes en casa del presidente de AFA, y de la que participaron además del anfitrión Claudio “Chiqui” Tapia, los presidentes de 14 clubes de Primera División que respaldan esta iniciativa, en la mañana de hoy, Tapia se reunió con Rodolfo D’Onofrio, máxima autoridad de River, en busca de esa cuota de apoyo que le falta para poder llevar adelante su idea de ponerle fin a la Superliga.

Si bien Tapia considera que cuenta con los votos necesarios como para poder aprobar esta idea en una Asamblea Extraordinaria, también entiende que no es posible realizar un cambio de esta importancia si un club con el peso de River no da el visto bueno.

La idea es derogar el convenio con la Superliga Argentina de Fútbol y crear la Liga Profesional de Fútbol, que tendría menor autonomía que su predecesor.

De esta manera, la AFA recuperaría el poder sobre el torneo de Primera División.

Los cambios se realizarían a partir de la próxima temporada. De esta manera, el actual sería el último torneo bajo el ala de la Superliga.