Escándalo en Diputados: Cambiemos amenazó con ir a la Justicia por la presencia de Scioli para debatir la reforma jubilatoria

Mario Negri y Facundo Suárez Lastra denunciaron que el oficialismo juntó 129 legisladores con “el ex diputado”. El presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, les recordó que el cuerpo no aprobó su renuncia y no está oficialmente designado como embajador ante Brasil. Scioli se defendió: “Hasta que no se publique el decreto en el Boletín Oficial sigo siendo diputado”.

El bloque Cambiemos en la Cámara de Diputados denunció este jueves irregularidades en la conformación del quórum para el debate del proyecto que modifica el régimen de jubilaciones especiales para jueces y diplomáticos, y amenazó con recurrir a la Justicia por la anomalía.

Hemos podido corroborar que se alcanzó el número del quórum con alguien que ya no es diputado y pertenece al Poder Ejecutivo. Es el caso del ex diputado (Daniel) Scioli, que fue designado embajador en Brasil. Esto es una vergüenza. ”, dijo Mario Negri.

“Lamentamos que los demás legisladores de la oposición sean cómplices de esta anomalía; si no se levanta la sesión nosotros nos vamos a retirar y vamos a judicializar esta situación”, agregó el jefe del bloque Cambiemos.

Juntos por el Cambio, que había anticipado que no bajaría al recinto, lo hizo logrado el quórum e impugnó que el oficialismo haya alcanzado el número con la presencia de Daniel Scioli, designado por el Gobierno  como embajador en Brasil.

El encargado de formular la queja fue el jefe del interbloque, el radical  Mario Negri. Massa le respondió que el cuerpo aún no había aceptado la renuncia del ex gobernador de Buenos Aires y Scioli argumentó que su renuncia correría a partir del 3 de marzo.