Murió el atleta olímpico Braian Toledo en un accidente con su moto

El argentino, figura en lanzamiento de jabalina, falleció en la madrugada en Marcos Paz, donde había nacido.

El atleta olímpico Braian Toledo, especialista en lanzamiento de jabalina y una de las figuras del deporte argentino, falleció éste jueves a los 26 años tras accidentarse con su moto mientras conducía por Marcos Paz, ciudad de la que era oriundo, hacia Merlo.

El accidente, según precisaron a Télam fuentes policiales y judiciales, ocurrió en la madrugada sobre la ruta provincial número 40 cuando la moto que conducía Toledo se topó con un “lomo de burro” y el cuerpo salió lanzado por el aire unos 30 metros para impactar contra una palmera que le habría ocasionado la muerte, algo que se comprobará con la autopsia que le realizarán pasado el mediodía.

Según los primeros peritajes en el lugar del accidente, una de las palmeras quedó extraída (sobre la que impactó el cuerpo de Toledo) mientras que otra fue quebrada por la moto.

La muerte repentina de Toledo generó una conmoción en el deporte argentino en general y uno de los primeros que se refirió al tema fue Gerardo Werthein, el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA).

“Hemos perdido a una gran persona, nuestro querido Braian Toledo. Extraordinario deportista, humilde, generoso siempre solidario con los demás. Querido Braian QEPD, te extrañaremos mucho. Rezaremos por ti. Mis condolencias a toda la familia en este desgarrador y triste momento”, publicó Werthein en su cuenta de la red social Twitter.

Toledo, una de las grandes esperanzas de la Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, obtuvo la medalla de plata en lanzamiento de jabalina en el Campeonato Mundial Junior de Barcelona, en 2012, y participó de los Juegos Olímpicos de Londres el mismo año, y también en los Río 2016.

En Río llegó hasta la final, un logro que ningún argentino había alcanzado en el lanzamiento de jabalina desde que lo hiciera Ricardo Heber en Helsinki 1952.