Abed comenzó negociaciones con el justicialismo por el Presupuesto 2020

El presidente de la Cámara Alta apuesta a modificar el proyecto en el Senado acercando posiciones con el peronismo.

Las negociaciones por el presupuesto 2020 se encuentran en el terreno del Senado. Es que luego del traspié en Diputados, el escenario que se abre ahora para el Gobierno es la posibilidad de conseguir, al menos, algo más  de lo que se aprobó en la maratónica sesión en la Cámara baja.  Para ello, otra vez, debe negociar con el justicialismo.

El hombre elegido por el Ejecutivo para esta tarea es el propio presidente de la Cámara alta y vicegobernador de la provincia, Mario Abed. Y en la mañana de éste viernes, ya comenzaron los encuentros entre Abed y legisladores de la oposición.

Así lo informó en su cuenta de Twitter el titular del Senado: “Recibí a los senadores @JCJaliff, @DiumenjoAle, @AdolBermejo y @Lucasilardo para continuar el diálogo y las negociaciones por el Presupuesto Provincial, que será tratado en los próximos días”, escribió Abed. 

El anhelado aval a los cambios en el Senado permitiría al proyecto oficialista regresar a Diputados para un nuevo tratamiento.

El oficialismo sólo cuenta con la pauta de gastos anual, no tiene roll over ni endeudamiento en dólares. “Siempre estoy dispuesto al diálogo; soy una persona de diálogo. El que no quiso dialogar en Diputados fue el Gobierno”, había expresado el senador Lucas Ilardo.