Vuelven los mensajes con falsa promoción de un supermercado

Nuevamente está circulando un mensaje de Whatsapp que invita a participar de una supuesta promoción en la que asegura que regalan un cupón de $5.000 en una cadena de supermercados.

Sin embargo, la empresa propietaria de los supermercados Vea y Jumbo -Cencosud- emitió un comunicado advirtiendo sobre la maniobra. Suponen que el objetivo de quienes crearon el mensaje es robar los datos bancarios  de las potenciales víctimas.

CENCOSUD S.A. ha tomado conocimiento de la existencia de las páginas web http://www.supermercadosvea.com.ar-cupon.club.

CENCOSUD S.A., ni sus supermercados VEA, tienen vínculo alguno con dichas páginas y no ha organizado las falsas campañas publicitarias o promocionales y sorteos anunciados en las mismas ni está ofreciendo en forma gratuita cupones ni otro beneficio mencionado falsamente en la página web mencionadas ni en mensajes de texto o de otra naturaleza anunciando los mismos”, advirtieron desde la empresa dueña de la marca mediante un comunicado.

El método fraudulento utilizado en este caso se denomina Pharming, un tipo de Phishing (término en inglés que se refiere a la “pesca” de datos), que consiste en dirigir a usuarios a direcciones web engañosas para que ingresen su información personal, mediante promociones atractivas relacionadas a marcos conocidas.

Cómo prevenir el Pharming o Phishing

– Compruebe la URL en las redes sociales oficiales de las marcas para asegurarse de que sea la correcta.

– Utilice un proveedor de servicios de Internet de confianza y tenga cuidado con las páginas que visita.

– Utilice un software de seguridad para asegurarse de que los sitios que visita son de confianza.

Desde la empresa señalaron que ya dieron aviso a sus abogados, que deberán lograr la eliminación del dominio que por estas horas continúa circulando por los teléfonos de los valletanos.