River no quiere resignar puntos y asegurar el primer puesto tras la goleada de Boca ayer a Colón

El equipo del Muñeco Marcelo Gallardo enfrenta desde las 19.40 al conjunto dirigido por Hernán Crespo, con suplentes, en el duelo más importante de la fecha 22 del día sábado, que tendrá tres encuentros más.

River Plate recibirá esta tarde a Defensa y Justicia en busca de una victoria que le garantice el primer puesto y volver a lograr la diferencia de tres puntos con Boca Juniors, que anoche lo alcanzó transitoriamente en la punta de la Superliga tras golear a Colón (4-0) en Santa Fe por la penúltima fecha.

Este encuentro por la 22da. ronda será arbitrado por Fernando Echenique y televisado por Fox Sports Premium.

Boca empardó a River en la punta luego de imponerse en el “Cementerio de los Elefantes”, lo que obliga a River a un triunfo para llegar a la última jornada con ventaja de tres puntos.

En ella, River visitará a Atlético Tucumán y Boca será local ante Gimnasia y Esgrima La Plata, dirigido por Diego Maradona.

El equipo del “Muñeco” Marcelo Gallardo llega al cruce con Defensa con una serie de seis victorias consecutivas, que se iniciaron este año con el triunfo en el encuentro pendiente ante Independiente el 19 de enero, lo que le permitió conseguir la punta del torneo que en ese momento ostentaba Argentinos Juniors.

Gallardo no podrá contar con Rafael Borré, quien sumó cinco amarillas y debe cumplir una fecha de suspensión, y en su lugar ingresará Ignacio Scocco, que la última vez que jugó de titular anotó un gol y River obtuvo la Copa Argentina en el último partido del 2019.

En cuanto al resto del equipo, Gallardo espera las evoluciones de los defensores Paulo Díaz y Lucas Martínez Quarta, que por diversas molestias musculares van a ser exigidos en el entrenamiento previo a quedar concentrados.

Para River será la primera vez desde que está Gallardo al frente del equipo que está tan cerca de lograr el campeonato local, ya que en todos estos años las apuestas por los torneos internacionales hicieron que deje de lado la competencia interna.

Por esa razón, desde la semana pasada, el club anunció que los socios agotaron las entradas y que el Monumental tendrá un marco de final con más de 70.000 personas.