Murió un hombre en San Rafael tras caer en un pozo de 30 metros

El hecho ocurrió en una vivienda de la Calle Schiavone del distrito El Cerrito.

La víctima, identificada como Fidel Juan Castro (52) trabajaba en el lugar cuando se precipitó al fondo. Bomberos la rescataron pero ya se encontraba sin vida.

Un hombre de 51 años murió mientras descendía al interior de un pozo de agua de 30 metros de profundidad.

El accidente se produjo en una propiedad de calle Schiavone, en el distrito El Cerrito, Departamento de San Rafael, en la tarde del domingo.

Según fuentes oficiales, la víctima, Fidel Juan Castro, bajó con intenciones de medir el agua y a mitad de camino habría sufrido una descompensación por la que perdió el dominio y cayó al fondo.

Al arribar los Bomberos, comenzaron a descender empleando una soga para rescatar a Castro. Lograron acceder por el hueco y rescataron a la víctima.

En el lugar ya se encontraban médicos del Servicio de Emergencias
Coordinado para asistirlo y trasladarlo hasta el hospital.

Sin embargo, nada pudieron hacer y confirmaron el deceso a las 18.

Minutos después, personal policial entrevistó al dueño de la casa, identificado como Luis Raúl Martínez, de 55 años, quien dijo ser el primo de Castro.

Explicó que realizaban un pozo y que su familiar se encontraba a unos 15 metros en su interior.

Agregó que, en un momento, cayó al fondo del mismo, que poseía 40 centímetros de agua y que, acto seguido, se comunicó con el Centro Estratégico de Operaciones para dar a conocer la novedad y solicitar ayuda para socorrerlo.

Por el caso quedó abierta una causa caratulada “Muerte en accidente” y se asentó en la Comisaría 8° de del Departamento sureño.