Gobierno confirmó que el IFE se extenderá a abril y se va a pagar en mayo

Jefe de Gabinete de Ministros - Santiago Cafiero: "Se extiende el IFE para el mes de abril, que se va a pagar en mayo"

La confirmación de la continuidad del beneficio para los sectores más vulnerables y no registrados de la economía, la realizó el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero esta mañana, antes de encabezar la reunión de gabinete económicos .

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó hoy que “se extiende el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para el mes de abril, que se va a pagar en mayo”, antes de encabezar la reunión de gabinete económico que tratará esta ayuda de 10.000 pesos para los sectores más vulnerables no registrados de la economía.

“Se extiende el IFE para el mes de abril, que se va a pagar en mayo”, dijo Cafiero a La Red, un rato antes del inicio de la reunión de gabinete económico donde el IFE será el tema central, con la participación por primera vez de la flamante titular del Anses, Fernanda Raverta.

Respecto a la participación hoy de Raverta en la reunión de gabinete económico dijo que “es importante que ya esté trabajando” junto al Gobierno debido a que el Anses “está muy relacionado con las políticas públicas que impulsa el Estado” en el marco de la pandemia, y agregó: “Estamos contentos con la llegada de ella al Gobierno, va a aportar desde su militancia”.

Además, ratificó que “se va a empezar a trabajar” en el aumento a jubilados en el gabinete económico durante este mes de mayo y saldrá por decreto para junio.

Para Cafiero, “hace muchos años no hubo una medida de inclusión financiera” en el país, y “la última fue la AUH”.

También destacó el respaldo expresado hoy por los gobernadores en una solicitada publicada hoy en los principales medios, a la oferta argentina a los bonistas extranjeros, que firmaron 23 de los 24 mandatarios locales (solo faltó San Luis).

“Es un texto que buscaba un apoyo generalizado, somos un espacio que piensa de manera federal, y les dijimos a las autoridades provinciales si querían acompañarnos, la gran mayoría dijo que sí”, dijo

Al ser consultado sobre las aperturas al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional el 20 de marzo, afirmó que, “desde el punto de vista epidemiológico, hay que esperar unos diez días para saber cómo evoluciona” en los distritos en los que empezó a abrirse en forma gradual y por sectores, como parte de la cuarentena focalizada.

“Hay que saber dónde estamos parados y los pasos a seguir”, dijo, tras dejar claro que las aperturas siempre van acompañadas de protocolos sanitarios y fiscalización desde el gobierno nacional.

Sobre la salida de la cuarentena, pidió mirar a otros países del mundo, como Alemania, porque están haciendo “un camino parecido” de salida gradual y diferenciada del aislamiento, y en ese sentido recordó que Argentina es “el octavo país más grande del mundo” por lo cual es necesario aplicar diferentes medidas en las distintas geografías.

“Si venimos bien, sumando cantidad de días para la duplicación de casos, vamos a poder ir sumando actividades y seguir en la misma línea de que cada provincia vaya sumando actividades, siempre con protocolos”, indicó.

Fuente: Telam