Concejales de Tupungato continúan trabajando en medio de la cuarentena

Concejales de Tupungato continúan trabajando cuidando las medidas de distanciamiento social.

Con el cuidado que requieren las medidas de distanciamiento social y luego de una capacitación que realizaron sobre el tema, el Cuerpo Legislativo de Tupungato continúa con sus labores diarias, tratando en sesión diferentes temas. 

Desde el 20 de marzo cuando se publicó en el Boletín Oficial de la Nación y entró en vigencia el DNU 297/20, se decretó la cuarentena para todos los ciudadanos argentinos, exceptuando actividades y habilitando otras para funcionar entendiendo la situación en la que se vive, tal como el caso de las instituciones legislativas. 

Teniendo en cuenta dicha normativa el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tupungato, continuó con sus tareas, respetando las medidas de prevención determinadas para prevenir y mitigar el Covid-19.  

El Presidente del HCD, Antonio Balderrama, expresó que una vez decretado el aislamiento y previo a seguir desarrollando sus funciones, los ediles mantuvieron una reunión con el Director del Hospital Gral. Las Heras, Dr. Eduardo Hidalgo y con la Coordinadora del Área Sanitaria de Tupungato, Lic. Mariángeles Olmedo, con el objetivo de recibir una capacitación acerca del protocolo de emergencia sanitaria, los cuidados y las reglamentaciones que necesariamente debían adoptar ante la pandemia.

De ese modo, los concejales modificaron la ubicación de sus bancas en el recinto, entre otros recaudos sanitarios que pusieron en práctica como el distanciamiento social para seguir con sus trabajos. 

Respecto de las sesiones tratadas, el Presidente Balderrama comunicó que siguen siendo sobre temas de interés para la comunidad y en algunos casos se llamó a sesiones especiales por requerimiento del Poder Ejecutivo Municipal con carácter urgente, para tratar disposiciones necesarias sobre la lucha contra el Coronavirus.  

Por otra parte, el referente de los ediles informó que durante marzo y abril, los concejales tupungatinos -al igual que el Intendente Gustavo Soto- adhirieron a la recomendación y solicitud del Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, donando un porcentaje de sus sueldos, con el objetivo de aportar recursos económicos para afrontar la pandemia.

Por último el Presidente del HCD transmitió un mensaje a los vecinos del departamento, “Pedimos a los habitantes de Tupungato que colaboren en las medidas que se han implementado de prevención y seguridad”.