Falsos policías simulaban allanamientos para robar en viviendas del Gran Buenos Aires.

Concluidas las detenciones, las autoridades constataron que ninguno de los sujetos era policía.

Los individuos fueron apresados en la localidad bonaerense de Merlo, luego de una investigación que comenzó el mes pasado. Se incautaron armas, municiones, uniformes y cocaína.

Cinco delincuentes, que integraban una peligrosa banda de falsos policías, fueron detenidos por los pesquisas en la localidad bonaerense de Merlo. El grupo fingía realizar allanamientos, y aprovechaba para desvalijar viviendas.

Los voceros del departamento judicial de Morón revelaron que los malvivientes, de 48, 27, 26, 23 y 18 años, resultaron apresados por los efectivos del destacamento del Barrio Pompeya tras requisas en fincas situadas en los cruces de Cucha Cucha y Taboada, en Alfonsina Storni y Alberto Vacarezza, en Quequén y Quirno Costa, en Inclán y Quequén, en Quequén al 1100 y en 20 de Junio al 2800.

Según manifestaron los informantes, los servidores públicos incautaron ropas de policía, 3 revólveres –2 de ellos 22 y el restante un 32 largo-, una escopeta 12.70, numerosas municiones, chalecos refractarios y 7 envoltorios de nylon con cocaína.

Trascendió que las diligencias comenzaron cuando 3 miembros de la gavilla concretaron un asalto en una casa, a la que ingresaron con uniformes policiales y mientras simulaban efectuar un allanamiento en dicho inmueble, oportunidad en la que agredieron a golpes a uno de sus moradores.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Merlo y de la Superintendencia de Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervinieron en la causa, la doctora María Silvana Beatriz Bonini, fiscal de la Unidad Funcional N° 6, y Marcela Mara Idaberry, de la Unidad Funcional N° 9 –especializada en Estupefacientes y Trata de Personas-, y el Juzgado de Garantías N° 3, dependientes de los tribunales de Morón.

Fuente: Crónica