Mendoza sin cigarrillos y no se sabe hasta cuando seguirá el desabastecimiento

Fumadores desesperados por la falta de cigarrillos. Cuando comiencen a producir, habrá que esperar diez días para que lleguen a Mendoza.

El desabastecimento de cigarrillos en la provincia ya es completo, aseguran desde la cámara de kiosqueros de Mendoza. Casi no hay comunes y tampoco tabaco para armar. Muy poco stock.

Los fumadores que han recorrido todos los kioscos habidos y por haber, ya saben lo difícil (y a veces imposible) que es hoy en Mendoza conseguir cigarrillos.

Es que incluso aquellos que, ante la falta de las marcas comerciales de siempre, recurrieron a los armados, ahora también tendrán un panorama complicado. Desde la Cámara de Kiosqueros Unidos de Mendoza (CKUM) confirmaron que el desabastecimiento ya es completo.

“Queda algo, muy poco, de las marcas menos consumidas pero de las principales ya hace dos semanas que no hay nada. Nos hemos unido con otras cámaras provinciales porque ya ni las distribuidoras tienen. Los que quedan en la calle son de la fagocitación entre los kioscos, es decir, los que están cerrando y les venden a otros lo poco que les queda”, contó Gustavo Suarez, secretario general y tesorero de la Cámara de Kiosqueros Unidos de Mendoza.

Otras de las cuestiones que manifestaron con preocupación desde la CKUM es que hasta el momento no hay información oficial (que debe provenir del Gobierno de la Nación) sobre cuándo retomarán su actividad las tabacaleras del país, cerradas desde que comenzó la cuarentena por no producir un bien de primera necesidad.

“Si llegaran a abrir el lunes que viene, que no sabemos si sucederá, tienen que pasar por lo menos 10 días más para que produzcan de cero y luego distribuir. Es decir, que una vez que abran las fábricas se calculan 10 días más de desabastecimiento”, remarcó Suarez.