Bolsonaro se burla del coronavirus y aseguró que hará “un asado para 30 personas este sábado”

Jair Bolsonaro dijo que "hará un asado para 30 personas el sábado".

Con tono jocoso, el mandatario brasilero realizó estas polémicas declaraciones en las puertas del Palacio de Alvorada, en Brasilia.

El presidente de Brasil,  Jair Bolsonaro, se burló de la pandemia del coronavirus y afirmó que cometerá un “crimen” este fin de semana, dado que planea hacer un asado para 30 personas en su casa, donde además habrá un partido de fútbol.

Con un tono de broma, el mandatario realizó estas declaraciones en las puertas del Palacio de Alvorada, en Brasilia, luego de asegurar que solamente mostrará las pruebas que se le hicieron para detectar si tenía COVID-19 (las cuales en principio dieron negativas), si se lo pide la Justicia en última instancia.

La última de las personas del equipo del líder brasilero en dar positivo fue su portavoz, el general Otávio Rego Barros.

“Si perdemos en última instancia, yo las muestro sin ningún problema”,  afirmó Bolsonaro luego de que diversos medios y autoridades solicitaran tener acceso a los resultados de los tests. 

En esta misma línea, el presidente de Brasil afirmó el jueves pasado que “la libertad es más importante que la vida”, al reclamar ante la corte suprema, acompañado por empresarios del sector productivo, la flexibilización de las cuarentenas en estados y ciudades contra la pandemia y advertir sobre un colapso económico y social.

El reclamo de Bolsonaro se dio cuando Brasil se perfila para ser el epicentro mundial de Covid-19, ya que es el líder en muertes y casos de América latina con más de 9.100 decesos, más de 135.100 infectados y ninguna política centralizada y alineada entre los poderes del Estado, como sí ocurre con los vecinos del Mercosur, la Argentina, Paraguay y Uruguay.