El fútbol en Argentina volvería recién después del invierno, entre septiembre y octubre

Después de cuatro meses y medio sin trabajar adecuadamente los planteles van a necesitar casi dos meses de pre temporada antes de entrar a una cancha a jugar por los puntos.

Los más optimistas se ilusionan con jugar con la llegada de la primavera pero todo dependerá de le evolución de la pandemia en el país.

Con varias confirmaciones de reanudaciones de ligas de fútbol en Europa y en otras partes del mundo, en Argentina se proyecta que el regreso podría darse a fines de septiembre o principios de octubre. Lo importante será pasar el invierno y realizar un estricto protocolo.

El Ministro de Deportes, Matías Lammens, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, son los interlocutores del lado del Estado y se han puesto como objetivo septiembre/octubre.

De igual modo, siempre dependerá de la evolución de la pandemia de coronavirus en los próximos meses.

En poco habrá una reunión entre Lammens y el el Ministro de Salud, Ginés González García, para empezar a elaborar un protocolo para una vuelta a los entrenamientos de los equipos.

Lo que se busca es que esta especia de pre temporada se realice entre agosto y septiembre. Después de cuatro meses y medio sin trabajar adecuadamente los planteles van a necesitar casi dos meses de pre temporada antes de entrar a una cancha a jugar por los puntos.

Dentro de la AFA hay diferentes visiones sobre la situación. Chiqui Tapia pisa con pies de plomo y no quiere apartarse un centímetro de los lineamientos del gobierno y sólo se tomarán decisiones consensuadas.

Fuente: Diario 26