Lunes y martes funcionará en Tupungato el Programa “La garrafa en tu barrio”

El Programa "La garrafa en tu barrio" llegará a Tupungato la próxima semana.

El Programa “Garrafa en tu Barrio” organizado por la Subsecretaria de Desarrollo Social de la Provincia en conjunto con la Dirección de Desarrollo Social del Municipio de Tupungato, pone en marcha el operativo de venta de garrafas a precio accesible en el departamento.

El objetivo es acercar una posible solución económica y garantizar el acceso a garrafas a un costo que esté al alcance de quienes no cuentan con red de gas natural.

Asimismo atendiendo a la situación actual por la pandemia de COVID-19, la venta de las mismas se desarrollará, este mes, el día lunes 11 y martes 12 mayo para toda la comunidad del Departamento.

Además la Municipalidad aclaró que, quienes quieran acceder a este beneficio, deben presentarse el día correspondiente según la terminación del DNI (Documento Nacional de Identidad).

Lugar y Hora

Las entregas se llevarán a cabo en la Dirección de Desarrollo Social del Municipio, en calle Mosconi y Las Heras (detrás de Casa de la Cultura) de 9 a 10:30 hs. y será por orden de llegada.

Requisitos

Se deberá presentar –el mismo día de la entrega– fotocopia de DNI y de certificación negativa de ANSES (se puede obtener a través del link: https://www.argentina.gob.ar/obtener-certificacion-negativa-de-anses), como así también llevar el envase de garrafa.

Se otorgan dos garrafas por persona, a un valor de $200 cada una. Solo deberá concurrir un beneficiario adulto y sin la compañía de niños.

Mayores de 65 años, embarazadas y quienes están dentro de los grupos de riesgo, se les solicita –en la medida de lo posible– deleguen la compra de garrafas a personas de confianza o del entorno familiar que no integren estos grupos.

Es importante recordar y cumplir con los protocolos y medidas de prevención al momento de asistir

  • Usar Barbijo, tapaboca o mascarilla
  • Mantener distancia de al menos 1 metro y medio entre las personas en la fila
  • Evitar llevarse las manos a la cara
  • Estornudar o toser en pliegue del codo