Irrigación denunció ante la justicia penal a familias que usurparon un terreno en San Carlos

En el comunicado, el Departamento General de Irrigación señala que “Los usurpadores dicen ser del barrio El Esfuerzo, que está al lado de los terrenos, y que necesitan más espacio para vivir".

El Departamento General de Irrigación (DGI) denunció ante la Justicia penal a quienes usurparon terrenos del organismo en el Departamento San Carlos.

Según informó el Ente en un comunicado, se trata de los terrenos ubicados en la Villa Cabecera del departamento, en el que se encuentran un bosque y dos pozos de agua subterránea propiedad de Irrigación. La denuncia fue realizada el pasado viernes 8 de mayo y quedó asentada en la Causa N° 36417/20 según afirma en el comunicado. 

Asimismo, el Departamento General de Irrigación afirmó que, las más de 100 personas que han tomado de forma ilegal estas tierras, han manifestado públicamente estar representados por una reconocida abogada del Partido Justicialista.

Frente a esto, continúa el informe, “como organismo defensor de los intereses productivos que atañan a la economía de la región, y observando un “manejo político” de las necesidades de las personas que han usurpado, es que ya se han realizado dos exposiciones en el Poder Judicial”.   

El detalle de los hechos

El pasado viernes, “unas 40 familias comenzaron a montar precarias viviendas de chapa, tablas y nylon en el predio. Cuando Irrigación hizo la denuncia, el Ayudante Fiscal de turno concurrió al lugar junto a la policía, habló con vecinos, pero hasta este martes el problema persiste”

Por eso ayer al mediodía, abogados de Irrigación hicieron una nueva exposición ante la Justicia por el delito de usurpación, con el firme objetivo de defender lo que es de todos los regantes”, expresa.

Asimismo, en el comunicado Irrigación explica que “Los usurpadores dicen ser del barrio El Esfuerzo, que está al lado de los terrenos, y que necesitan más espacio para vivir. E incluso, alegaron necesitar asistencia social. Algo que no es competencia del organismo del agua”.

Finalmente aclara que surgió también la iniciativa de que haya una “mesa de diálogo”, la cual Irrigación está dispuesta a integrar, siempre y cuando las personas se retiren del predio”.