Se realiza la primera Sesión virtual con la que Diputados abre el año parlamentario

El recinto de la Cámara de Diputados listo para la primera sesión virtual de su historia.

Los legisladores debatirán de manera remota una serie de iniciativas para eximir de ganancias a trabajadores esenciales y para crear un programa de protección sanitaria para los trabajadores de la salud.

La Cámara de Diputados realiza esta tarde la primera sesión virtual de su historia, en la que se debatirá un proyecto para la exención del pago de Impuesto a las Ganancias para el personal de salud y de seguridad, y otro que crea un programa de protección sanitaria para los trabajadores de la salud.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, abrió la sesión en un recinto con 240 legisladores presentes, que cumplieron el protocolo sanitaria dispuesto por la pandemia del coronavirus, entre los que se encuentran el vicepresidente de la Cámara, el macrista Álvaro González, los titulares del Frente de Todos, Máximo Kirchner y de Juntos por el Cambio, Mario Negri, entre otros.

En el primer tramo del plenario, se aprobó con 248 votos a favor y dos negativos el protocolo para sesiones remotas, tras las modificaciones realizadas en las últimas horas para precisar la forma de comprobar el quórum y el resultado de las votaciones.

Si bien, esta votación era virtual, siete diputados debieron dar su voto a viva voz porque no había podido registrarse en el sistema.

Luego, se continuó con la aceptación de las renuncias de los diputados salientes y el juramento de los entrantes. Así, asumieron José Luis PatiñoClaudia Bernazza y Lisandro Bormioli, en reemplazo de Elisa CarrióDaniel Scioli y Andrés Larroque, respectivamente.

Juntos por el Cambio pidió un minuto de silencio, a un año del fallacimiento del senador radical Héctor Olivares, quien fuera asesinado a una cuadra del Congreso.

De acuerdo a la mecánica de trabajo acordada, luego de la jura se abrieron las manifestaciones política de los bloques y por último se realizarán los discursos de cierre, previos a la votación de los dos proyectos.