Tupungato promocionará sus vinos en un ciclo conducido por la Reina Nacional de la Vendimia

Mayra Tous conducirá el ciclo “Brindis, conociendo los Vinos de Altura” que se emitirá en vivo por la plataforma de Facebook los sábados a las 20.

Este sábado inicia otro de los ciclos que ofrece la Municipalidad de Tupungato a través de sus redes sociales.

Desde el Facebook del Municipio -y a través de una transmisión en vivo- se inicia otro de los espacios que la comuna ofrecerá, en éste caso desde la Dirección de Comunicación y Prensa previo al lanzamiento del Canal Municipal de Tv Digital. 

Dicho ciclo llevará el nombre de “Brindis, conociendo los Vinos de Altura” que será conducido por la Reina Nacional de la Vendimia 2020, Mayra Tous.

El espacio presentará por semana un vino del Departamento para que vecinos y turistas conozcan más sobre los productos emanados de cepas locales que son reconocidos en todo el mundo. 

En cada transmisión del programa, diversos hacedores de la bebida nacional oficiarán de anfitriones y llegarán de diferentes bodegas privadas y familiares, de vinos boutique o de autor, que confiarán a la Reina Vendimial la historia de un vino protagonista por emisión.

El ciclo virtual podrá disfrutarse vía online los sábados a partir de las 20 hs., el público podrá conocer la esencia, características enológicas, detalles de etiquetas y tradición de los vinos que se presentarán.

El objetivo de este programa es que quiénes participen como espectadores puedan conocer y  enjuiciar con adjetivos propios las copas de vid que beban mediante el color, el aroma y el sabor del vino, como señas de identidad.

Este trabajo surgió motivado por ser Tupungato “Capital de la Nuez y de los Vinos de Altura”, explican desde el Municipio, y detallan que “ésta distinción le fue otorgada gracias a su ubicación geográfica, clima, suelo y agua; los cuales al ser conjugados permiten que las plantas de vid por el día produzcan azúcar y durante la noche polifenoles, sustancias que le dan un aroma y sabor distintivo a las uvas con las que se propician vinos destacados, como elixires de vida”.