Según un informe los gatos son “máquinas de matar altamente eficaces”

Los felinos caseros matan hasta 50 veces más animales por kilómetro cuadrado en las zonas residenciales del país que los gatos salvajes fuera de las ciudades.

Las mascotas son una compañía pero, estudios en Australia, determinaron que tienen una conducta que alertó a las autoridades. Conocé todos los detalles en la nota.

Los gatos pueden ser nuestros mejores compañeros pero un grupo de científicos australianos analizaron el comportamiento de estas mascotas y concluyeron que los felinos domésticos no solo lo parecen, sino que son unas verdaderas máquinas de matar.

El estudio, publicado en la revista Wildlife Research, determinó que estos felinos pueden matar a hasta 186 reptiles, pájaros y mamíferos al año, casi una cuarta parte de las presas anuales de un gato salvaje, que termina con la vida de unos 748 animales.

En Australia, donde hay más gatos domésticos que salvajes —3,77 millones frente a 2,8 millones en los últimos años— los instintos depredadores de estas mascotas conllevan serios impactos sobre la fauna local, advierten los investigadores. Los felinos caseros matan hasta 50 veces más animales por kilómetro cuadrado en las zonas residenciales del país que los gatos salvajes fuera de las ciudades.