Gobierno estima que la curva de infectados crecería hasta el 15 de junio

El aislamiento será estricto en el Área Metropolitana de Buenos Aires donde se endurecerán los controles para disminuir el tránsito entre ambas jurisdicciones.

Las autoridades sanitarias creen que el pico se dará a mitad de año. Este sábado anunciarán la extensión de la cuarentena que será hasta el 7 de junio.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación, esperan que la curva de contagios por coronavirus crezca hasta el 15 de junio.

Tras dicha fecha, se espera que se produzca una meseta y que la cantidad de infectados comience a disminuir. Los números son manejados por el gobierno de Alberto Fernández y que también conocen el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof y significa que recién a mitad de año la cuarentena podría flexibilizarse en el AMBA.

Por lo pronto se sabe que la cuarentena se extenderá hasta el 7 de junio, el anuncio será comunicado el sábado por Alberto Fernández y el aislamiento será estricto en el Área Metropolitana de Buenos Aires donde se endurecerán los controles para disminuir el tránsito entre ambas jurisdicciones.