Suarez confirmó que desde mañana podrán abrir bares, cafés y restaurantes

A partir de mañana los cafés y restaurantes estarán autorizados a abrir sus puertas, cumpliendo el protocolo de seguridad.

Lo confirmó el gobernador de la provincia, quien aclaró que atenderán con una capacidad reducida al 50% y un máximo de cuatro personas por mesa. Solo podrán ir clientes con reserva previa.

A partir del jueves 28 de mayo volverán a trabajar los bares, cafés y restaurantes en la provincia de Mendoza. Así lo confirmó el gobernador  Rodolfo Suarez en un hilo que publicó esta mañana en su cuenta en la red social Twitter.

Además, en diferentes medios provinciales dio pautas sobre las condiciones que deberán cumplirse en los locales gastronómicos.

Según expresó el mandatario, los locales sólo podrán trabajar al 50% de su capacidad y no podrá haber más de cuatro personas por mesa.

Además, solo podrán ir clientes con reserva previa y antes de ser atendido deberán firmar una declaración jurada y una ficha de datos personales para que se los contacte en caso de surgir un caso positivo.

Asimismo, Suarez dijo que se implementará el sistema vigente del último número del DNI pero solo para la persona que haga la reserva, a quien se lo considerará responsable del grupo que lo acompañe.

“Cuando se haga la reserva, la persona que la haga tiene que coincidir con su documento y va ser el responsable del grupo en caso que haya algún problema en el restaurante. 

No necesariamente la persona que lo acompañe tiene que tener el mismo número de documento. Lo mismo va a ocurrir con los cafés”, expresó en Canal 9.

“Este decreto va ser publicado en el día de la fecha y comienza a partir del día jueves. A partir del jueves van a poder abrir los restaurantes con todos los protocolos que vamos a dar a conocer”, manifestó.

“Si bien en Mendoza tenemos controlada la situación, el peligro está latente”.

Gobernador Rodolfo Suarez

Además, confirmó que podrán abrir los restaurantes de shoppings y centros comerciales siempre y cuando tengan una salida al aire libre.

Por último, remarcó la responsabilidad que tendrán los propios ciudadanos a la hora de cumplir las pautas establecidas y destacó que todo puede volver atrás si se producen nuevos contagios. 

“Aprovecho esta oportunidad para decir que el peligro está latente, que si bien en Mendoza tenemos controlada la situación, pero el peligro está latente. Tenemos focos muy importantes muy cerca, en Chile, también tenemos en Buenos Aires.

Hay que seguir cuidándose más que nunca porque en la medida que flexibilicemos la cuarentena es cuando más tenemos que cuidarnos, mantener el distanciamiento social, lavarnos las manos. Respetar todas las normas que tanto se repiten para el cuidado y evitar el contagio”, subrayó.